A lo largo de la historia han surgido diferentes enfermedades, pandemias y pestes que han azotado a la humanidad como las antes ya mencionadas en el blog, que causaron un gran daño a la población de una manera muy brutal. Al comparar cada enfermedad nos dimos cuenta del gran impacto que causaron, de todas las muertes y consecuencias que dejaron huella en cada una de las vidas de las personas que lograron superar esta brutal etapa.
En la historia se demuestra que las enfermedades que han surgido en el pasado y las actuales, están presentes de manera imprescindible, es decir, nunca se puede estar completamente preparado para lo se que se esta apunto de vivir, ni tampoco saber como podrás afrontarlo y si vas a salir de ello.
La falsa y mala propagación de información acerca de las enfermedades, como lo es el movimiento mundial de personas y productos hace que la infecciones se propaguen de una manera a nivel mundial y con una velocidad en que está va. Hace que el desafío que adquieren los sistemas de salud puedan responder de manera oportuna, por lo que es indispensable reconocer rápidamente y reaccionar de modo apropiado para que ante estas epidemias haya una colaboracion y comunicacion eficaz en cada uno de los países para tomar una solución acerca del problema.
Lastimosamente en esta etapa de nuestra vida nos tocó vivirlo en carne propia, y no solo escucharla por relatos, leerla en algún periódico o en algún libro, etc. Pero como sociedad tenemos que encontrar los recursos para poder sobrellevar esto, porque a pesar de todos los daños y muertes que ya nos causó, no nos podemos quedar estancados, más bien tenemos que encontrar una manera de ayudar para así poder cerrar este capítulo, sin embargo también es importante aprender de él porque como dicen “por algo pasan las cosas”.