viernes, 24 de abril de 2020

VIH-SIDA

VIH-SIDA

El VIH-SIDA empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC “Centers for Disease and Prevention” (Centros para el control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en los Ángeles, al realizar esta conferencia; al mes siguiente se dieron cuenta de varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras corroboraciones fueron realizadas por el Dr. Michel Gottlieb de San Francisco.




Se les hicieron pruebas sanguíneas a estos pacientes y mostraron que carecían del número adecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4+, estos pacientes murieron en pocos meses. Por la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida, la “peste rosa”, causando una confusión, atribuyéndola a los homosexuales; esto llevó a hablar de un club de las cuatro haches que incluía a todos estos grupos considerados de riesgo para adquirir la enfermedad. 
En 1982, la nueva enfermedad fue bautizada oficialmente con el nombre de Acquired Immune Deficiency Syndrome (AIDS) “Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)”.



La propagación del mismo se adquiere A través de ciertos líquidos corporales de una persona seropositivas ( que si los incluye) y puede ser: Por la sangre, el semen, el liquido preseminal  secreciones vaginales etc, es mediante el contacto de líquidos corporales ya mencionados. Para reducir el riesgo de infección por el VIH: use  condones correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales, no comparta el equipo p.   ara inyecciones. EL tratamiento de la enfermedad es el antirretroviral (TAR) esto ayuda a reducir la cantidad de actividad viral en la sangre. Esto representaría el comienzo final de la muertes por el VIH y así tratándola como una enfermedad crónica manejable.






Autor: Itzel Ameyalli Blanco García 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario