jueves, 30 de abril de 2020

Fiebre Amarilla

Brotes de Fiebre Amarilla



La fiebre amarilla es trasmitida por mosquitos infectados la cual es vírica, aguda y hemorrágica. El virus se encuentra en las zonas tropicales de África y América Latina. Se le nombra  por su nombre simple virus de la fiebre amarilla que se le dio por la ictericia de algunos pacientes, este pertenece a la familia de virusFlaviviridae. Es importante mencionar que la trasmisión solo es por la picadura del mosquito, no es posible trasmitirla de persona a persona.


Tratamiento y cuidado 

Para esta enfermedad no existe un tratamiento directo. Sin embargo se puede ofrecer un cuidado paliativo, para poder así aliviar el dolor y la fiebre. Es importante la selección adecuada de medicamentos ya que algunas medicinas , pueden aumentar el riesgo de hemorragia 

Prevención 


La vacuna es sumamente importante para prevenirla. Sin embargo en las zonas de alto riesgo con baja cobertura en las vacunas es importante identificar los brotes y controlarlos rápidamente. Para prevenir la transmisión en regiones afectadas por brotes de fiebre amarilla es importante que se vacune a la mayoría de la población en riesgo (80% o más).

Para evitar aún mas brotes existen estrategias de vacunación: se crean campañas de vacunación en masa para aumentar su cobertura en países donde existe un mayor nivel de riesgo, también es importante realizar esta vacuna para las personas que viajen a lugares donde la enfermedad es endémica. Una sola dosis es suficiente para brindar protección para toda la vida, sin necesidad de recurrir a mas dosis.    



 
                                                                                     














Autor: Karla Ruiz Baleon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario