jueves, 23 de abril de 2020

Gripe Española

La pandemia de 1918 



La gripe entre arrasó entre los años de 1928 y 1920 a más de 40 millones alrededor del mundo. Después de un siglo no se ha encontrado la causa del origen del surgimiento de esta epidemia que no se fijaba en las fronteras ni en las clases sociales ni clases sociales.


Algunos investigadores aseguraban que fue en Francia donde empezó en 1916 o en China en 1917, aunque también muchos estudios  dirigían los primeros cosos en la base militar de Fort Riley (EE.UU.) el 4 de marzo de 1918. 

Tras llegar los primeros casos en Europa la gripe pasó a España. El cuales era un país neutral durante la guerra mundial  el cual no cubrió los informes sobre aquella enfermedad y le trajo consecuencias estaban centradas en ella, que a diferencia de los otros países que estaban centrando  su atención en el conflicto  bélico. 

 

Algunos de los síntomas de dicha enfermedad  eran fiebre elevada, dolor de oídos, cansancio corporal, diarreas y vómitos ocasionales. Sin embargo casi todas las personas fallecieron durante la pandemia lo hicieron tras una neumonía bacteriana secundaria, por no contar con los antibióticos necesarios ya que no los tenia al alance.

Otro punto calve en esta enfermedad es que no existían protocolos sanitarios, y los pacientes no se se encontraban en espacios reducidos y sin ventilación, también se encontraban los cuerpos en las morgues y los cementerios. Se hizo popular la máscara de tela y gas y hacia sentir mas seguras a alas personas , aunque  no eran útiles. 
En el verano de 1920 el virus desapareció tal y como había llegado.


Autor: Karla Ruiz Baleon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario